La diabetes y la impotencia sexual

Publicado: marzo 31, 2011 en Uncategorized

Más de un cincuenta por ciento de los diabéticos de entre 60 y 65 años tienen problemas de erección, ha señalado el especialista en andrología del Complejo Hospitalario de Navarra José Luis Arrondo, quien ha pedido a los pacientes que superen su “vergüenza” y acudan al médico de cabecera.

Arrondo, quien imparte hoy una conferencia sobre esta materia en la Asociación Navarra de Diabéticos, ha comentado a Efe que la diabetes es una de las causas más frecuentes de problemas sexuales, tanto en el hombre como en la mujer.

En la mujer, ha explicado, la diabetes incluye fundamentalmente en el deseo sexual, en la lubrificación de la vagina e incluso en la erección del clítoris y, en el hombre, en los casos que precisan de inyecciones de insulina, se puede producir la disfunción eréctil y problemas de eyaculación.

En ese sentido, ha indicado que hay pacientes que sufren una “eyaculación retrógrada”, que se dirige hacia la vejiga en lugar de hacia el exterior, lo cual puede dificultar la fecundación en parejas jóvenes que quieren tener un hijo.

Además, ha apuntado, la diabetes puede tener una afectación psicológica, ya que hay más de un 30 % de pacientes que sufren impotencia, pero no tienen todavía ninguna causa orgánica que lo justifique: “Están como esperando con ansiedad y con miedo a fracasar el día que les venga ya la afectación”.

 

Arrondo ha recomendado por ello a los pacientes que “se olviden y no digan que la diabetes es igual a impotencia o igual a dolor en el coito, sino que disfruten de la sexualidad libremente y, si un día tie

nen problemas, que acudan al médico de cabecera y después al especialista que necesiten”.

“Da mucha pena que parejas para las que la vida coital es fundamental se pasen de uno a tres años sin venir a pedir ayuda por esas vergüenzas que tenemos los hombres de manifestar debilidades en la zona de la entrepierna”, ha subrayado el especialista.

Respecto a los tratamientos, Arrondo ha afirmado que la solución depende en gran medida del problema de que se trate: “En la mujer, si hay una sequedad vaginal, habría que buscar el motivo; si es por una bajada de estrógenos, hay que dar en algunos casos tratamientos hormonales, o apl

icar una simple crema lubricante”.

En el hombre, la “eyaculación retrógrada” influye sobre todo en parejas jóvenes que buscan descendencia y en ese caso se deben utilizar técnicas de reproducción asistida, que solucionan “hasta los casos más severos”.

Para los problemas de erección, “que es lo que más consultan los diabéticos”, hay numerosos tratamientos, como los fármacos orales, cremas intrauretrales, inyecciones en el pene previas al acto sexual o incluso las prótesis de pene.

Hay “mucha gente” que opta por esta última posibilidad, ha resaltado Arrondo, quien no obstante ha recordado a los diabéticos y a toda la población en general que la sexualidad “no es sólo coital”. EFE

Como bien sabes, las diabetes es una enfermedad degenerativa, la cual tiene grandes consecuencias sino es atendida y cuidada de la mejor manera puede causar inclusive la muerte. Beauty Life creó el Dibe Care, el cual es un auxiliar en el tratamiento de la diabetes ya que te ayuda a aumentar los niveles de glucosa en la sangre de forma natural, ya que estimula el páncreas provocando así que tu nivel de insulina aumente. si te interesa conocer mas de este producto puedes visitar la página de internet http://www.beautylifemexico.xom o llama a los tels: 55 11 54 33 y 20 98 10 45.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s